Talleres de educación ambiental para la comunidad educativa piloto (escuela Oriente)

Talleres de educación ambiental para la comunidad educativa piloto (escuela Oriente)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin Categoria

Durante los días 4 y 5 de mayo del presente año, se dio inicio a los primeros talleres de educación ambiental enmarcada al proyecto de reciclaje adjudicado por la municipalidad de Quellón durante el año 2019, cuyo objetivo es sensibilizar, concientizar y educar a la población en torno al manejo y valorización de residuos sólidos domiciliarios y asimilables a domiciliarios.

El taller «Jerarquía en el manejo de residuos » se llevó a cabo en la escuela piloto (escuela Oriente), para estudiantes de los 8° básicos (A y B), donde participaron un total de 50 estudiantes junto a sus profesores de sala. Dicho taller se llevó en doble jornada, evidenciándose gran interés en la temática por parte de los estudiantes.

Lo anterior, se logra gracias a un plan de educación ambiental elaborado previamente por el equipo profesional encargado del proyecto en conjunto con la comunidad educativa, el cual, ha sufrido algunas modificaciones debido a la contingencia nacional (COVID-19), bajando en gran numero, la cantidad de talleres ambientales establecidos.

En conjunto con la jefa de unidad técnica pedagógica (UTP), se calendarizo los 5 talleres de educación ambiental establecidos en el plan de educación ambiental del proyecto ( de forma virtual, zoom o meet según corresponda), los cuales, se pueden encontrar en el calendario de la página WEB.

Los talleres de educación ambiental que se buscarán impartir dentro del establecimiento educacional son los siguientes:

Taller 1. Jerarquía en el manejo de residuos (vía zoom o meet)

Taller N° 2. Compostaje (vía zoom o meet)

Taller N° 3. Reciclaje (vía zoom o meet)

Taller N°4. Puntos de reciclaje y Centros de Acopio (vía zoom o meet)

Taller N° 5. Hábitos Saludables (vía zoom o meet)

Se espera que una vez finalizados los talleres de educación ambiental, se genere un cuestionario de evaluación para la comunidad educativa, el cual, se encontrará disponible por un lapso de tiempo definido (al menos 3 días). Lo anterior, para evaluar lo aprendido y para generar indicadores que nos ayuden a dilucidar futuros proyecto en temas de educación ambiental.

Taller N° 1. Jerarquía en el manejo de residuos (8° básico b, escuela Oriente)
Taller N° 1. Jerarquía en el manejo de residuos (8° básico a, escuela Oriente)